Tel: 96 340 88 74 -

Los distintos permisos de conducir

Los distintos permisos de conducir

Como empresa de alquiler de furgonetas en Valencia sin conductor queremos dedicar este post a repasar los tipos de permisos que te hacen falta para conducir nuestros vehículos.


Empezamos con el permiso de conducción Clase AM, antes conocido como Licencia de Conducción para Ciclomotores. La edad mínima para obtenerlo son 15 años y te habilita para conducir ciclomotores de dos o tres ruedas cuya cilindrada no supere los 50 cc y cuadriciclos ligeros cuya velocidad no supere los 45 Km/h. Sólo se podrán transportar personas a partir de los 18 años. En Cuñauto te recordamos que el permiso A1, accesible a partir de los 16 años, permite conducir motocicletas ligeras sin sidecar de hasta 125 cc. El permiso de conducción clase A2 nació en 2009 y permite llevar todos los vehículos que autoriza el A1. El clase A se obtiene como mínimo a los 20 años teniendo en cuenta que es necesario tener previamente el A2 con dos años de antigüedad. 


El permiso clase B es el más habitual, el que nos capacita para conducir vehículos de hasta 3500 kg de masa máxima autorizada y cuyo número de asientos, incluido el conductor, no exceda de 9. Se puede llevar un remolque de menos de 750 kg, pero la masa del conjunto no puede exceder los 4250 kg. Tras 3 años con el carnet B se pueden conducir las motocicletas del permiso de la clase A1. El B + E es para llevar un conjunto de vehículos acoplados a un vehículo de la clase B y un remolque con una masa máxima autorizada de más de 750 kilogramos. El C1 capacita para conducir vehículos de entre 3500 kg y 7500 kg y cuyo número de asientos, incluido el conductor, no exceda de 9. Como empresa de alquiler de furgonetas en Valencia sin conductor te recordamos que el clase C habilita la conducción de automóviles cuya masa máxima autorizada sea de más de 3.500 kg. Para el clase D hay que tener como mínimo 24 años y poseer el B. Permite conducir automóviles destinados al transporte de personas cuyo número de asientos sea superior a 9. También capacita para conducir trolebuses. El D1 es para autobuses, es decir, para automóviles destinados al transporte de personas cuyo número de asientos sea más de 9 pero menos de 17. Atención aquí porque el BTP dejará de existir en 2016. Era el necesario para conducir vehículos especiales, prioritarios, taxis, turismos de transporte escolar y turismos de alquiler con conductor.