• Los seguros para el alquiler de coches
    Los seguros para el alquiler de coches

    Los seguros para el alquiler de coches

    A la hora de alquilar un coche es necesario tener en cuenta diferentes aspectos. En diferentes entradas de nuestro blog te hemos expuesto algunos consejos para cuando estés buscando un alquiler de vehículos en Valencia. Pero algo que no debes perder de vista es el seguro. Y es que a nadie le gusta tener que afrontar un gran gasto en caso de accidente cuando se ha alquilado el coche. De ahí que sea necesario contar con una póliza adecuada.

    Los seguros con exención de responsabilidad por daños de colisión son los que eximen al conductor de responsabilidad económica por daños causados en el vehículo como consecuencia de tener un accidente. En función del tipo de seguro y de la empresa pueden cubrir una parte o la totalidad de los costes. En muchos casos se suelen excluir de la cobertura los daños causados por vandalismo. También es posible que no se aplique la garantía a unas partes del vehículo (ruedas, techo o parabrisas).

    El seguro de protección contra robo cubre el valor del vehículo si es robado. El arrendatario, por tanto, no tiene responsabilidad, aunque es posible que tenga alguna franquicia.

    Y precisamente la franquicia es un concepto importante en el alquiler. Una cobertura con franquicia quiere decir que el arrendatario pagará la parte de los daños que esté franquiciada. Solo el resto lo pagará el seguro. Eso permite que la póliza sea más reducida.

    En caso de que necesites un servicio de alquiler de vehículos en Valencia con total seguridad puedes hablar con nuestros profesionales para solicitar un presupuesto.

    En Cuñauto trabajamos con diferentes modelos de coches y tenemos también disponibles varias furgonetas. Nuestras tarifas son muy competitivas. 

  • Contrata un microbús para trasladar a tus invitados
    Contrata un microbús para trasladar a tus invitados

    Contrata un microbús para trasladar a tus invitados

    Como empresa de alquiler de coches y furgonetas en Valencia ponemos a tu entera disposición una amplia flota de confortables vehículos para trasladar a los invitados de tu boda u otro tipo de evento social.


    En este post queremos repasar las ventajas de contratar este tipo de servicios en este tipo de casos. Hablamos de una opción ideal para evitar que los invitados dependan de sus coches particulares. Te aseguramos que de esta forma disfrutarán mucho más de la fiesta porque estarán más tranquilos sabiendo que volverán a casa en uno de los vehículos de Cuñauto. No tendrán que preocuparse por tomar un par de vinos ya que quien asuma el papel de conductor se encargará de hacer el trayecto de vuelta a casa.


    Aparte de la seguridad que supone dejar el coche en casa cuando se sale de fiesta, alquilar nuestros microbuses representa otra forma de no estresarse buscando aparcamiento. Nuestra amplia experiencia nos convierte en una de las compañías de referencia en el alquiler de coches y furgonetas en Valencia sin conductor. Por último, antes de elegir el vehículo a alquilar cerciórate de que ninguno de los ocupantes tenga problemas de movilidad u otro tipo de necesidad especial. Esto hará que te decantes por un modelo más o menos amplio. En definitiva, contar con nosotros te va a permitir reunir a todos tus invitados en un solo vehículo amplio y confortable. Y, cuando necesites un vehículo más amplio como una furgoneta para hacer por ejemplo una mudanza, también tendremos lo que necesites.

     

  • Los distintos permisos de conducir
    Los distintos permisos de conducir

    Los distintos permisos de conducir

    Como empresa de alquiler de furgonetas en Valencia sin conductor queremos dedicar este post a repasar los tipos de permisos que te hacen falta para conducir nuestros vehículos.


    Empezamos con el permiso de conducción Clase AM, antes conocido como Licencia de Conducción para Ciclomotores. La edad mínima para obtenerlo son 15 años y te habilita para conducir ciclomotores de dos o tres ruedas cuya cilindrada no supere los 50 cc y cuadriciclos ligeros cuya velocidad no supere los 45 Km/h. Sólo se podrán transportar personas a partir de los 18 años. En Cuñauto te recordamos que el permiso A1, accesible a partir de los 16 años, permite conducir motocicletas ligeras sin sidecar de hasta 125 cc. El permiso de conducción clase A2 nació en 2009 y permite llevar todos los vehículos que autoriza el A1. El clase A se obtiene como mínimo a los 20 años teniendo en cuenta que es necesario tener previamente el A2 con dos años de antigüedad. 


    El permiso clase B es el más habitual, el que nos capacita para conducir vehículos de hasta 3500 kg de masa máxima autorizada y cuyo número de asientos, incluido el conductor, no exceda de 9. Se puede llevar un remolque de menos de 750 kg, pero la masa del conjunto no puede exceder los 4250 kg. Tras 3 años con el carnet B se pueden conducir las motocicletas del permiso de la clase A1. El B + E es para llevar un conjunto de vehículos acoplados a un vehículo de la clase B y un remolque con una masa máxima autorizada de más de 750 kilogramos. El C1 capacita para conducir vehículos de entre 3500 kg y 7500 kg y cuyo número de asientos, incluido el conductor, no exceda de 9. Como empresa de alquiler de furgonetas en Valencia sin conductor te recordamos que el clase C habilita la conducción de automóviles cuya masa máxima autorizada sea de más de 3.500 kg. Para el clase D hay que tener como mínimo 24 años y poseer el B. Permite conducir automóviles destinados al transporte de personas cuyo número de asientos sea superior a 9. También capacita para conducir trolebuses. El D1 es para autobuses, es decir, para automóviles destinados al transporte de personas cuyo número de asientos sea más de 9 pero menos de 17. Atención aquí porque el BTP dejará de existir en 2016. Era el necesario para conducir vehículos especiales, prioritarios, taxis, turismos de transporte escolar y turismos de alquiler con conductor.

  • Los minibuses
    Los minibuses

    Los minibuses

    El transporte de grandes grupos siempre es una tarea complicada. Es difícil encontrar el vehículo que cumpla las necesidades de un determinado número de personas sin ser excesivamente grande. Y luego manejarse por las ciudades no resulta nada cómodo. En las empresas de alquiler de coches de Valencia como la nuestra sabemos de esos problemas. Por eso ofrecemos la posibilidad de elegir unos modelos adaptados, los minibuses.

    Para empezar este tipo de vehículos suelen ofrecer mucha comodidad. La insonorización del habitáculo o la climatización son solo algunos de los ejemplos del confort que ofrecen.

    Pero la comodidad también se debe a que no tienes que buscar diferentes vehículos para llevar a varias personas. En uno solo cabéis un gran grupo que puede desplazarse de forma cómoda y sencilla.

    Eso también supone que los viajes son eficientes, ya que supone un importante ahorro económico, que también se traduce en un respeto y cuidado por el medioambiente.

    Además, la carga es algo que se debe tener en cuenta. En este tipo de vehículos puedes disfrutar de un buen espacio en el que colocar todo el equipaje sin ningún problema. Normalmente son vehículos que cuentan con un buen maletero.

    En caso de que necesites un vehículo para viajar con un gran grupo de personas puedes acercarte a nuestra empresa. Entre las empresas de alquiler de coches de Valencia, en la nuestra puedes encontrar muy buenos precios y vehículos que se adaptan a diferentes grupos.

    Además, en Cuñauto te ofrecemos siempre todas las facilidades que necesites para alquilar tu vehículo.



  • Identifica una buena empresa de alquiler de coches
    Identifica una buena empresa de alquiler de coches

    Identifica una buena empresa de alquiler de coches

    En este nuevo post de nuestra empresa de alquiler vehículos en Valencia vamos a  hablarte justo de eso, de cómo detectar una buena agencia de alquiler:

    1. Política de combustible justo: esta cláusula en el contrato es muy importante, y significa que solo se paga por la gasolina que consumimos. De esta manera la empresa de alquiler tendría que reembolsar la diferencia si devuelves el vehículo con más gasolina de la que tenía cuando lo sacaste de allí.

    2. Precio del combustible: en el caso de acordar la devolución del dinero equivalente al combustible restante cuando devuelvas el coche, hay que tener en cuenta que el precio de la gasolina variará en función del tipo de combustible o del tipo de vehículo. En nuestra agencia de alquiler vehículos en Valencia tenemos en cuenta evidentemente esos factores, ninguna gasolina tiene el mismo precio.

    3. Cobertura de los seguros: normalmente el seguro de los coches de alquiler no incluye los daños en los bajos, el embrague, el cárter del aceite, los neumáticos o las llantas, la pérdida de llaves... Por eso es muy importante que antes de firmar el contrato leas con detenimiento los Términos y Condiciones y evitar por lo tanto sorpresas no gratas.

    4. Segundo conductor: supone un cargo extra, tenlo en cuenta. Nosotros en Cuñauto lo explicamos claramente a nuestros clientes.

    5. Gastos de cancelación: este punto depende solo de la empresa en cuestión, pero lo normal es que no haya gastos si se avisa con una antelación de por lo menos 24 horas.

  • Alquilar una furgoneta para carga y transporte
    Alquilar una furgoneta para carga y transporte

    Alquilar una furgoneta para carga y transporte

    A la hora de alquilar un vehículo para tu negocio debes tener muy presente el servicio que vas a darle. Y es que se trata de una inversión importante. En nuestra empresa estamos especializados en el alquiler de coches y furgonetas en Valencia para empresas. Se trata de un servicio de larga duración que ofrece muchas ventajas para las empresas.

    Entre las furgonetas que ofrecemos para alquilar puedes encontrar desde una Volkswagen Transporter de 9 plazas hasta un Seat Ibiza o un Opel Corsa. Pero dentro de la gama de las furgonetas también puedes encontrar modelos como la Mercedes Vito o la Nissan Primastar.

    Una de las ventajas que ofrecen determinadas furgonetas es la posibilidad de adaptar el interior a las necesidades que tienes en tu negocio. Y es que no es lo mismo tener que trasladar a un número determinado de trabajadores que tener que llevar la carga de un punto a otro.

    En muchas empresas, es necesario realizar ambos trabajos. Por eso es recomendable, en esos casos, escoger un modelo adaptable que tenga tanto un gran número de asientos para que se puedan sentar varias personas, como la posibilidad de retirarlos y llenar de carga el interior.

    Estos modelos tan flexibles son una buena opción en caso de PYMEs que no pueden hacer grandes inversiones en sus vehículos. Para ellas nuestro servicio de alquiler de coches y furgonetas en Valencia puede ser una buena opción.

    En Cuñauto disponemos de una amplia flota para alquilar que vamos renovando. Nuestros vehículos están en perfectas condiciones y puedes acercarte a verlos cuando lo necesites.

  • Consejos para alquilar un vehículo
    Consejos para alquilar un vehículo

    Consejos para alquilar un vehículo

    Si has optado por el alquiler de vehículos en Valencia, ojo al dato si no te quieres meter en un lío por no estar atento a algunas cosas. En este artículo te damos algunos consejos para que tu alquiler sea satisfactorio. 

    Lo primero: compara precios. Dedica un rato a elegir la empresa que te dé una mejor calidad/precio, porque puedes llegar a ahorrarte un dinero considerable. Si estás haciendo la comparación por internet, te recomendamos que termines la operación haciendo la reserva de tu alquiler de vehículos en Valencia. Así te aseguras que tu vehículo te estará esperando cuando llegues y te ahorrarás sorpresas como que no tengan el modelo que quieres y tengas que conformarte con otro de peor calidad o de precio superior.

    Sobre los seguros, asegúrate bien qué seguro tiene el contrato de tu alquiler. Normalmente sólo cubren colisiones o robos, por lo que si le haces una raya o un golpe, tendrás que abonar el desperfecto y las cantidades, a veces, no son tontería. 

    En cuanto a golpes o rayas, chequea bien que el coche está en buen estado. De tener algún desperfecto, comprueba con ellos que lo saben y, por si acaso, hazle una foto. De lo contrario puedes encontrarte con que te acusen a ti y te hagan pagarlo.

    Asegúrate también de saber qué kilometraje has contratado. Lo ideal es contratar compañías que no ofrezcan cláusulas a este respecto. Si no es el caso, cuidado con pasarte porque tendrás que pagar por los kilómetros en los que te has excedido. 

    Con estas indicaciones no tendrás ningún problema a la hora de alquilar tu vehículo. En Cuñauto tenemos en cuenta el punto de vista del cliente y deseamos su máximo confort.

  • La playa de la Devesa
    La playa de la Devesa

    La playa de la Devesa

    Nos dedicamos al alquiler de autos en Valencia y por eso sabemos que muchos de nuestros clientes son turistas que han venido a pasar unos días a nuestra ciudad y quieren tener la libertad de moverse sin preocupaciones. Valencia está llena de rincones mágicos y uno de ellos es la playa de la Devesa.

    Antes conocida también como la playa de la Malladeta, este rincón de incomparable belleza está situado dentro del parque natural de la Albufera. Cinco Kilómetros de playa virgen. En su arena podemos disfrutar de enormes dunas y sus correspondientes malladas que son el escenario de un ecosistema distinto al de cualquier playa masificada que puedas visitar. Pinos, palmitos y madreselva es la vegetación que encontraremos junto a la arena. Los amantes de los pájaros, podrán disfrutar en esta playa de la visita de un gran número de aves. Al norte y al sur de esta playa encontramos sendos canales de agua que comunican la Albufera con el mar. Y al oeste, este hermoso paraje está escoltado por un frondoso pinar. Y al este, como es razonable, encontramos nuestro mar Mediterráneo. Hablamos de una playa que es considerada un espacio protegido y que en los últimos años ha conseguido la bandera azul de la Unión Europea, el máximo galardón que se puede otorgar a una playa para reconocer su calidad. Por eso es importante cuidarla cada día. Como expertos en el alquiler de autos en Valencia te recomendamos que visites este paraíso de fácil acceso. No te arrepentirás. 

    Si necesitas moverte por Valencia, en Cuñauto tenemos lo que andas buscando. 

  • La libertad de viajar en furgoneta
    La libertad de viajar en furgoneta

    La libertad de viajar en furgoneta

    Te has ganado estas vacaciones. Para disfrutarlas al máximo sin gastarte mucho dinero, ¿por qué no optar por el alquiler de furgonetas de 9 plazas en Valencia? Si en tu grupo de amigos y amigas ya sabéis en qué apartamento u hotel os vais a alojar, ahora toca pensar en cómo os vais a desplazar por nuestra provincia para conocer las playas más espectaculares, los restaurantes más exquisitos, los monumentos de mayor interés…

    Si varios de vosotros tenéis carnet de conducir, alquilar una furgoneta será una opción, además de económica (ya que tocaréis a poco dinero por cabeza), cómoda. Os podéis poner de acuerdo para iros turnando al volante. Por ejemplo, por la mañana puedes conducir tú y cederle el puesto a otro amigo por la tarde. Al día siguiente, le tocará a otros dos y así sucesivamente. De esta manera, no os resultará monótono y podréis disfrutar también del paisaje.

    Para el alquiler de furgonetas de 9 plazas en Valencia, es importante que penséis bien en el uso que le vais a dar al vehículo y si vais a viajar con las maletas o sólo con lo necesario para pasar el día en la playa y luego volver al apartamento u hotel. En función de eso, necesitaréis un modelo con un maletero más grande o más pequeño.

    Lo bueno de moveros en furgoneta durante las vacaciones es que tendréis total de libertad de horarios y de trayectos. Si un día amanecéis con ganas de ir a Gandía, no habrá problema. Si preferís acudir a dar un paseo en barca por la Albufera, también podréis hacerlo sin restricción alguna.

    Si quieres conocer alguno de los modelos que tenemos en Cuñauto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

  • Alquiler de vehículos de larga duración
    Alquiler de vehículos de larga duración

    Alquiler de vehículos de larga duración

    Nuestro alquiler de vehículos en Valencia de larga duración te ofrece muchas ventajas a la hora de disponer de un vehículo de forma permanente sin que esto suponga una gran inversión inicial, además de ahorrarte el coste y los trastornos derivados de su mantenimiento.

    Este servicio normalmente es más utilizado por empresas que por particulares, ya que aporta una gran flexibilidad capaz de adaptarse a sus necesidades en cada momento, puesto que si tienes un proyecto que te exige ampliar tu flota de vehículos durante un periodo de tiempo determinado, nuestro alquiler de vehículos en Valencia te aportará los coches, furgonetas o camiones que requieras durante ese periodo, repercutiendo como coste variable mensual.

    Las ventajas que te ofrecemos en Cuñauto con este servicio son:

    1.       Somos nosotros quienes asumimos el riesgo de avería, ya que siempre incluimos un seguro de cobertura integral para lo que pueda ocurrirle, sin que esto te afecte, ya que siempre contarás con un vehículo similar al contratado de sustitución durante el tiempo que el alquilado esté averiado.

    2.       Una vez finalizado el contrato de alquiler de larga duración, puedes renovarlo o no, según sean tus necesidades, e incluso optar por comprar el vehículo.

    3.       En cualquier momento a lo largo del periodo de tiempo que dure el servicio puedes rescindir el contrato o cambiar de vehículo, si varían las necesidades de tu empresa.

    No te exige ninguna gestión administrativa, ya que el seguro, su gestión, impuestos, revisiones y averías están incluidas en el servicio de alquiler de larga duración, lo que te supone un ahorro de tiempo y de personal.

  • Cosas que debes saber antes de alquilar un coche
    Cosas que debes saber antes de alquilar un coche

    Cosas que debes saber antes de alquilar un coche

    Probablemente, el transporte más cómodo en muchos trayectos es el coche, porque te permite más flexibilidad en los viajes. Pero más ventajas aún las ofrece un servicio de alquiler de autos y en Valencia lo puedes realizar con nuestra empresa. De este modo no tienes que preocuparte ni por el mantenimiento ni por los gastos corrientes que conlleva un coche propio. Pero para conseguir un buen alquiler es necesario fijarse en algunos detalles.

    El precio es una de las cosas que más se mira en un alquiler. Por eso debes saber que el sistema es parecido a los billetes de avión. Es decir, cuanto antes hagas la reserva mejor precio conseguirás. Por supuesto, en fechas muy señaladas es difícil encontrar un precio más bajo. Además, de vez en cuando aparecen ofertas especiales.

    Es necesario hacer una buena búsqueda antes de alquiler un vehículo. Eso quiere decir comparar precios entre varias empresas. Tendrás que dedicar más tiempo, pero puedes encontrar un mejor precio.

    El seguro normalmente no está puesto a todo riesgo, sino que tiene una franquicia. De tal modo que el cliente, en caso de accidente, paga hasta una cantidad. A veces resulta complicado en Internet encontrar el importe exacto de los seguros, pero debe quedar claro el modelo que has seleccionado antes de cerrar la compra.

    En la mayoría de empresas es necesario entregar el coche con el depósito lleno. Puedes pagar un poco más para que la empresa se encargue, pero probablemente será más caro que una gasolinera.

    Pero si quieres un alquiler de autos en Valencia seguro y sin tener que preocuparte por condiciones ocultas puedes confiar en nosotros.

    En Cuñauto podemos hacer muy buenas ofertas tanto en turismos como en alquiler de otros vehículos incluyendo todoterreno y furgonetas.